Mejor microondas del 2016

 

Seleccione el microondas con la mayor cantidad de tensión (normalmente 1350 w)) si la velocidad es un factor importante en tu estilo de vida ocupado o tienes una familia grande. La mayoría de las recetas son para microondas de 600 a 700 watts. Cantidades de comida mayores requieren mayor tiempo de cocción; por lo tanto, si cocinas una gran cantidad a la vez, es necesario un microondas de un voltaje más alto si la velocidad es un factor importante.

¿Con grill o sin grill? El grill es, para entendernos, una especie de barra metálica que pueden llevar tanto los hornos convencionales como los mejores microondas y que, calentado a temperaturas muy altas, sirve para gratinar o dorar los alimentos. Son funciones muy atractivas para los aficionados a la cocina (¿te imaginas una lasagna sin su delicioso gratinado?) pero si tu horno convencional ya las tiene incorporadas puedes ahorrar dinero con un microondas sin grill. En caso de que no tengas horno, sin embargo, el grill es una función muy a tener en cuenta. Especialmente para los cocinillas.

orque evita la pérdida de minerales, la destrucción de vitaminas y cocina sin casi nada de aceites y condimentos

La cocción del alimento se produce en su propio contenido, manteniendo todas sus propiedades y realzando sus sabores naturales. El microondas cocina con casi nada de aceite, y no requiere tantos condimentos. Por esta razón los médicos generalmente recomiendan la cocción con microondas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, colesterol alto o aquellas enfermedades en que una dieta sana es importante para el tratamiento.

Asimismo la potencia es algo a ver bien, pues de ella depende el consumo de energía, pero a su vez a mayor potencia más rápido se ha de cocinar la comida.  La mejor alternativa en este caso es elegir uno de muy alta potencia para evitar justamente el consumo eléctrico innecesario.


Tampoco deben pasar por alto fijarse si el microondas cuenta con todos los dispositivos de seguridad necesarios como el bloqueo de la puerta, o el cierre doble de la misma y también el termostato, y finalmente en cuanto al tamaño interior, el alto dependerá también del uso que se le dé, puesto que si sólo hemos de usarlo para calentar la mamadera del bebé o una taza de café, con un microondas convencional y básico bastará.

Tómense su tiempo, infórmense bien con el empleado, miren varios modelos y revisen cada uno antes de decidirse a la hora de llevarlo a casa.