Motosierras – Guia de compra

 

La motosierra es una herramienta que sirve para cortar corte o el troceo de leña o la tala de árboles.  Está compuesta por un motor que mueve una cadena dentada colocada sobre una barra, conocida como espada. Las hay de varios tipos dependiendo del motor con el que cuenten y su elección depende de las características de la madera que vayas a cortar, de la frecuencia de uso que la vayas a dar y del peso.  Una diferencia de peso de entre 100 o 200 gr puede hacer que el trabajo sea más comodo.

Cuando decida comprar una motosierra, deberá por supuesto considerar en primer lugar sus propias necesidades. ¿Para qué la quiere? ¿Con qué frecuencia va a utilizarla? ¿Trabaja en el bosque a diario o tan sólo la necesita para cortar leña? Debido a que Jonsered cuenta con motosierras para todo tipo de usuario (desde motosierras de gran potencia y envergadura para trabajadores forestales profesionales hasta pequeñas motosierras de fácil utilización para uso ocasional), podemos garantizarle que adquirirá exactamente la motosierra que necesita.  Su distribuidor oficial Jonsered estará encantado de proporcionarle el asesoramiento necesario a la hora de decidirse a elegir la motosierra que mejor se adapta a sus necesidades.

Una vez hayamos considerado el tamaño del motor y la potencia, debemos seleccionar la longitud de espada adecuada para el trabajo. La regla general para escoger una unidad es que tenga una longitud de espada una o dos pulgadas superior a los diámetros que cortaremos el 75-80% del tiempo.

Hay que valorar el equilibrio del peso sosteniéndola del mando frontal y pensar en utilizar solamente los kits de espada y cadena recomendados por el fabricante. Una motosierra bien equilibrada y con el kit espada y cadena adecuado, se mantendrá horizontal y no se inclinará hacia adelante o atrás.

Familias atrapadas en sus hogares. Árboles que se te vienen encima mientras trabajas. Debido a su trabajo como bombero en Mississippi, una zona donde las tormentas están a la orden del día, Woodman Speights sabe muy bien lo que supone trabajar con motosierras en las condiciones más duras, como la peligrosa tarea de despejar una zona tras una tormenta, un trabajo que debería estar reservado a profesionales con la debida preparación.”He visto daños devastadores”, afirma.

El valor de la Potencia del motor indica la cantidad de trabajo útil que puede realizar ese motor en una unidad de tiempo.  Las unidades de medición de potencia pueden ser: HP (horse power), CV (caballo vapor) o KW (kilowatt), aunque la mas utilizada para los motoimplementos (motosierras, motoguadañas, cortacercos, etc.) es HP.

Este valor de potencia es el único parámetro válido que permite comparar la capacidad de trabajo de un equipo con respecto a otro similar pero de diferentes características.

Y para terminar, comentaros que la motosierra es una máquina a la que hay que tener respeto pero no miedo. Observando las normas de seguridad cumpliremos con las condiciones para hacer con ellas un buen uso. Pero lo más importante de todo es no trabajar cansado porque es cuando se cometen los errores.

 

Más información en: motosierra.eu !